Generación ¿perdida?

FullSizeRender.jpgQue en España nacen pocos niños es algo que se conoce. Hay parejas que o no quieren tener niños, o no pueden, o tienen solamente uno. Tanto es así que los políticos se plantan que se puedan considerar familias numerosas a aquellas que tiene dos hijos. (Antes se requería tener tres como mínimo).

Los motivos pueden ser variados, desde que los jóvenes no consiguen asentarse en el mercado laboral hasta los 35 o los 38 años, que las madres empiezan a serlo cerca de los 38 o 40 años, (con los riesgos que eso supone para la maternidad), la inseguridad del mercado laboral, etc. etc.

Estamos haciendo una generación de ancianos, las pirámides de población así lo demuestran, Europa se hace vieja y sin juventud, no hay futuro.

Recuerdo la copla de:

“Donde no hay niños, no hay cariños, donde no hay viejos, no hay consejos

¡pobres casas donde ni haya niños, donde no haya viejos!.

 

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Generación ¿perdida?

  1. Así es, amiga.Los niños en los pueblos… son los de los emigrantes. Hermoso dibujo!

  2. Raquelina dijo:

    Esta tán lindo lo que escribes,pobres casas donde no haya niños,donde no haya viejos!

  3. ritmoyletras dijo:

    Hola!!! Sí, la cuestión de la natalidad en Europa es un problema… Igualmente problemática es la situación de los niños refugiados…De hecho he visto una idea genial que pienso podríamos aplicar en España…https://www.facebook.com/aline.ribeiro.fagundes
    Te invito a que te pases por mi blog. Sigo compartiendo poesía, citas y relatos de escritores latinoamericanos. También traduzco textos de escritores brasileños al español y publico textos de mi autoría en Literatura Inédita.
    Abrazo!

  4. gianfaure dijo:

    Creo que llegó el momento de redefinir el concepto de familia, hay millones de niños sin casa, sin padres, que bien podrían ser adoptados, pero somos muy egoístas y sólo creemos que cuenta el copy paste de reproducirnos a como de lugar.

  5. Que cierto!! Vivimos un momento en que parece que estorban los niños y los ancianos, sin darnos cuenta que todos hemos sido niños y seremos ancianos. El dibujo es tan tierno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s