“Perdonavidas”

Es la expresión que siempre escuché en mi familia y en los círculos de mis amistades a aquellas personas que “miran por encima del hombro”, hay otras expresiones, pero quizás sean menos gráficas.

El caso es que vi una tienda nueva de ropa y complementos y me llamaron la atención unas botitas que había en el escaparate. Entré y me encontré con ¿la dueña, la empleada….? el caso es que me “dio un repaso visual” de todo lo que llevaba: blusa de gasa estampada, pantalón suelto de verano, sandalias y bolso de piel… ¿le parecería digna de entrar en su tienda?FullSizeRender 2.jpg

Tras saludarla le pregunté por las botas del escaparate: “no son botas, son botines”, acepté la interpretación del calzado. ¿Son de ante? : “no, son de piel vuelta” y por último le pregunté si las tenía de piel: “No”.

Me sentí fuera de lugar, primero por la inspección visual a la que me sometió y después por su sequedad en las respuestas. Así que salí de la tienda… ¿venderá mucho?

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Perdonavidas”

  1. chus dijo:

    Me has hecho recordar un caso similar, era una cazadora, que me pasó e hice lo mismo que tu. Solo tuve que sentarme a ver pasar su “cadáver” (metafóricamente hablando, por supuesto) por delante de mi casa 😉

  2. Jajajaja, no creo que pueda vender mucho, tal vez a las de su clase social… Pero a mi me encantó el dibujo además del “perdonavidas”, no había escuchado antes esta expresión. Gracias amiga. Besos.

  3. La verdad: ¡espero que no!

    En cualquier caso, precisamente estoy escribiendo un artículo sobre alguien que ha montado un negocio/proyecto, que es, exactamente, lo contrario de lo que describes. Si quieres, cuando lo publique, te lo hago llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s