Llorar

Todas las personas lloramos, es la manifestación de una serie de sentimientos distintos. Lloramos de alegría porque hemos aprobado un examen o hemos superado una prueba. Lloramos de rabia porque algo nos salió mal o como no esperábamos. Lloramos de tristeza porque la pena nos embarga, porque nos hacemos daño…, o simplemente porque necesitamos romper la tensión acumulada en algún momento.IMG_20171106_173804 2.jpg

También existen “las lágrimas de cocodrilo”, pero ese tema, creo que lo trataré en otro momento.

Sean las razones que sean las que nos empujan a dar rienda suelta a ese llanto, siempre es liberador. No me refiero a que las glándulas lacrimales se limpien, sino a que nos sentimos  aliviados en el acto de llorar.

Cuando algunas personas con ciertos síndromes depresivos se presentan con llanto incontrolado, hay que preguntarles con seriedad y respetos: “¿estás triste porque lloras o lloras porque estás triste?” Su respuesta puede darnos la pista para salir del problema de una tristeza mantenida en el tiempo.

Los motivos para llorar son igual de numerosos que los motivos para reír, tratemos de sonreír a la vida que puede esconder cosas maravillosas.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Llorar

  1. Es muy cierto lo que dices, amiga y todos lloramos, y es bueno llorar, porque es la manifestación de los sentimientos más puros, es maravilloso pensar que nuestro cuerpo emite lágrimas saladas, agua de mar ¿qué de dónde nos viene? cuando somos tan dulces… tan de lluvia. Bueno, que me ha gustado pensar contigo en las lágrimas jamás de cocodrilo, tal vez de delfín… Y que el dibujo lo expresa totalmente. Un beso y feliz día.

  2. Yeli dijo:

    Llorar con el alma…vamos que lo he hecho, escribí sobre ello en una entrada hace unos meses atrás…te dejo el link por si te apetece leerlo https://gonmaye.com/2017/04/07/llorar-con-el-alma/#more-222 Saludos😊

  3. Muy cierto querida amiga, como esas lagrimas que se escapan en medio de una tristeza de la que no conoces el motivo. Sentimiento inexplicable, pero atenazador, y que solo con el llanto se disuelve. Un fuerte abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s