¿Desgaste de isla?

Es curioso, viajo a Mallorca y me encuentro con un impuesto añadido al precio del viaje. En el hotel me avisan de que por cada día de estancia, debo pagar una tasa ¿por qué?, ¿por desgaste de la isla?, ¿por ver los diferentes paisajes?, ¿por gastar MI dinero en sus negocios turísticos como tiendas, bares o espectáculos?

IMG_20170615_211658Creo que no tiene ninguna justificación ni real, ni social, ni ambiental que sirva de motivo para semejante abuso. ¿Acaso no hay paisajes hermosos en otros lugares sin esa tasa añadida?, ¿acaso esos isleños no deberían estar orgullosos de que los visitáramos e invirtiéramos en su turismo?

Ya sé que llevan muchos años con ese hábito de imponer una tasa, que no es nada nuevo, pero sus infraestructuras no han mejorado (de ello se ocupa el Ministerio correspondiente) y simplemente sirve para “hacer caja”. Sin embargo, no creo que por la costumbre, deba ser aceptada.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Desgaste de isla?

  1. etarrago y etfreixes dijo:

    Aplaudo y me indigno contigo. Es un horror más de quien no sabe gobernar, pensar y ni siquiera aprender algo de todo ello antes de lanzarse a la política.

  2. Llegará el día que pagaremos por el aire que respiramos… Me gustó mucho el paisaje marino. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s