¿Soy machista?

Me estoy planteando que quizás yo sea machista a estas alturas. Cuando oigo hablar a las muchachas a gritos, con palabras altisonantes, tacos y otras lindezas me pregunto ¿por qué tienen la necesidad de hacerlo así? ¿Acaso no les enseñaron que desde el respeto a ellas mismas y hacia los otros pueden ser mucho mejor escuchadas e incluso “tenidas en cuenta”?

IMG_1396La “igualdad” no es gritar, hacer carreras por la calle, empujar a otros, andar a zancadas o decir tacos, la igualdad es algo distinto donde puede y deba coexistir la educación. ¿Acaso si alguna de esas personas es tratada así ¿no pondría el grito en el cielo pidiendo respeto o quejándose de que “me están atacando”?

Me preocupa cómo se van perdiendo las formas en esta sociedad que no parece que vaya hacia mejor camino…, mucho segundo y tercer idioma, mucha tecnología, pero las relaciones humanas están dejando de ser eso, “humanas”.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Comentarios. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Soy machista?

  1. No me parece que seas machista, al contrario, interpreto desde tus reflexiones que no estás de acuerdo con la deshumanización y la falta de respeto. El machismo, precisamente, ha deshumanizado y destratado a la mujer, pero ello no implica adoptar las costumbres que se pretenden erradicar.
    Un saludo cariñoso desde Argentina.

  2. Así es, amiga… cada día lo vemos en el ambiente que vivimos. Y por cierto, me encanta el dibujo. Besos.

  3. Borgeano dijo:

    La sociedad de hoy confunde forma y fondo, Tintero; creen que el ombligo es la parte más importante del cuerpo humano y olvidan que el cerebro es el que dirige la orquesta. Mañana hablaré de este mismo tema en mi blog (la entrada ya está programada) y no creo que sea casualidad que toquemos el mismo tema, ya que la invasión del mal gusto a la que estamos siendo sometidos es realmente general y constante. Espero que pase pronto, porque la verdad es que se hace difícil andar hoy en día en cualquier sitio público.

    Un abrazo.

  4. María dijo:

    El mal gusto parece que es “lo que se lleva”. Una pena, porque el respeto y la buena educación es lo que nos hace más humanos.
    Besetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s