¿Mano negra?

A veces tenemos la impresión de que existe una “mano negra” que impide que las cosas salgan bien según nuestros deseos, claro, y buscamos explicaciones del por qué ha pasado. Perdimos el autobús…, se hizo una carrera en una media…, no encontramos aparcamiento…, etc. y decimos “todo nos sale mal”.

Está claro que es nuestra interpretación la que nos hace valorar las cosas como positivas o negativos y aquello que en un momento de buen humos no nos supone ningún problema, de pronto, todo lo magnificamos y lo consideramos como una “ofensa personal hacia nosotros mismos”.

Las hechos suceden, “no me suceden a porque me tienen manía,” hay que evitar pensar de esa manera tan “ombliguista” que nos conduce a pensamientos tan poco lógicos. Parece que no seamos dueños de nuestras propias decisiones y que todo sea un “conjuro negativo” para impedirnos vivir plenamente y con libertad nuestra propia vida.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Pinturas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Mano negra?

  1. Cuántas verdades… Totalmente de acuerdo y lo mejor es pensar en colores, como los que hoy nos regalas. Gracias. Besos.

  2. Borgeano dijo:

    Otra entrada en la que estamos de acuerdo en un todo. Yo detesto (perdón por el término, pero me gusta usar términos que no dejen lugar a dudas acerca de lo que pienso, aunque a veces suenen demasiado terminantes) detesto, decía, a esas personas que hacen que todo pase por ellos; sobre todo, claro, lo malo. ¿Realmente creerán que al universo le importan algo? Tengo la sensación de que esas personas leen dos cartelitos de Facebook y creen que ya están filosofando…
    A veces las cosas pasan porque sí y eso es todo. Reconocer nuestra nimiedad es un acto de madurez.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s