Cuentos

Los cuentos, eras pequeñas historias que nos contaron cuando éramos niñas y que recordamos con cariño…, y seguimos contándolas de generación en generación. Mi pequeña no se podía ir a la cama sin su historia y a veces, me pedía un cuento en concreto.

El problema era que yo tenía una imaginación bastante desbordante y que me los inventada la mayoría de las veces. Así que cuando me pedía el de X…, yo no recordaba el cuento y le decía “cómo era lo siguiente, ayúdame a contarlo” porque claro, no podía decir que esas historias eran de mi invención…, eran “un puro cuento”…, pero la atención que ponía en cada detalle del relato compensaba y alimentaba su imaginación.

Quizás habría hecho bien guardando un registro para no olvidarlas…, pero cuando llegaba a casa después de una jornada de reuniones con varias personas, lo último que se me ocurría, era escribir las historias. Quizás por eso soy “una cuentista”.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cuentos

  1. Es curioso, visto así yo también soy un cuentista. Me ha sucedido lo mismo. Abrazos.

  2. Aquellos cuentos… como los de Calleja, pero me identifico con lo que dices porque yo también siempre terminaba el cuento de otra manera… Linda ilustración… Un abrazo.

  3. Muy bonito este escrito. Me gusta…

  4. Poner al inmenso cerebro a crear es el mejor sentimiento del mundo. Muy bueno. Yo también escribo, te invito a leerme

  5. Borgeano dijo:

    Sin duda, compartimos anécdotas de tiempos pretéritos. Pero eso no debe ser extraño, seguramente ese constante inventar ya señalaba ciertas características creativas nuestras ¿no?
    Ya veníamos perfilados desde pequeños…

    Un abrazo.

  6. Vicky Palm dijo:

    Visto así qué bonito ser cuentista 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s