Palabras.

Cada vez me sorprendo más del poco vocabulario que las personas utilizamos en nuestro día a día. Utilizamos palabras comunes para no precisar lo que queremos decir, quizás por ignorancia o por pereza o ¿porque consideramos que “los otros” no nos van a entender si hablamos bien?

1968-r Hay palabras que se degeneran con el uso y pasan a significar otra cosa distinta de lo que eran originalmente. Un ejemplo es la palabra “facha”. En español significa: “figura, aspecto, traza”, “tener buena facha” es sinónimo de ser elegante,  tener un buen porte.

Pues ahora es como un insulto con connotaciones políticas. No entiendo cómo ha ido a parar esa palabra al baúl de los insultos cuando significaba algo completamente distinto.

Cuidar nuestro vocabulario es algo que denota buen gusto. En la película My fair Lady, cuando en las carreras de Ascot la protagonista exclama “mueve tu asqueroso culo” (refiriéndose al caballo, porque no avanza como ella quiere…,) deja claro que no es la dama que aparenta. Insultar nunca es demostración de buen gusto.

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Comentarios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Palabras.

  1. Excelente reflexión! Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s