Libros, ¿para qué?

Es curioso observar el poco respeto que se tiene a la lengua castellana, personas que, teóricamente tienen conocimientos sobre ella, utilizan el lenguaje con muy poca precisión. Ponen abreviaturas como la “k” por decir “que” u otras barbaridades parecidas.

El que no dedica simplemente alguna hora de su día a día a leer algo está abocado a no saber expresarse ni a escribir con corrección. Como dicen muchas veces los mensajes humorísticos: “la lectura perjudica seriamente a la ignorancia” y así nos va, a veces somos incapaces de diferenciar “ves” con “vez”.image

Se ha perdido la costumbre de que los niños puedan leer en voz alta para dar sentido y entonación a las frases,

o para comprender lo que significa el texto. Hay adultos que “no tienen tiempo para leer” …, de ese modo, no pueden hacer de modelo a sus descendientes…, eso sí, los niños pueden aprender dos y tres idiomas extranjeros pero desconocen la gramática española y son analfabetos de su propio idiom

 

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Pinturas. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Libros, ¿para qué?

  1. Cuantas verdades dices… Y me hiciste recordar la Enciclopedia Álvarez de mis primeros tiempos de lectura donde se aprendía lo básico. Los dictados. La ortografía… Tantas cosas que ahora no se practican y así estamos… en auténticos campos de ignorancia… Muy buena tu reflexión y excelente el dibujo.

  2. Borgeano dijo:

    Estamos cayendo en picada y el paracaídas no se abre. Todo esto es una receta perfecta para el desastre. Lo peor es que nadie hace nada (las autoridades educativas, más que nadie).

    Un abrazo.

  3. AlanValero dijo:

    Me gusto eso de analfabetos de tu propio idioma. Yo aun no entiendo algunas cosas del español!!

    • El español es muy fácil y muy difícil porque tiene muchos giros y palabras de doble sentido. Desconozco tu nacionalidad pero cuando comentamos al guía griego que tenía un buen conocimiento del español nos repuso: “Si fuera alemán habría aprendido en una academia, como soy mediterráneo, aprendí con una novia”
      Sin comentarios…, (jajaja)

  4. jsvianey dijo:

    El español es un idioma que esta enriquecido por miles de palabras que tienen su fundamento en sinónimos, que se pueden conjugar en los escritos.

  5. Pingback: Libros, ¿para qué? — Tintero y pincel – Fabiola Duque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s