¿Exigencias?

Yo entiendo que en estos momentos todos tenemos los nervios “a flor de piel” porque los contagios se están disparando por toda la geografía española (y mundial). La culpa la tiene esa pandemia que sigue sin darnos tregua. Hoy he tenido que acudir al ambulatorio de la Seguridad Social para recoger los resultados de unas pruebas con mi mascarilla FFP2 y todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

Mi sorpresa ha sido que, cuando acudía con cinco minutos de margen para entrar, la enfermera de la puerta me ha impedido la entrada: “¿Qué hora tiene para entrar? Quédese en la calle”, me ha dicho,” y no puede entrar hasta que se lo diga yo”. Me quedé pensando…, ¿Habrá dormido en el sofá esta noche y por eso estaba de mal humor o es su manera de actuar?…, Pasada la hora de mi cita, me ha hecho pasar, con aspavientos desde el otro lado de la puerta de cristal…, me ha pedido el nombre, me ha puesto el hidro-gel y me ha tomado la temperatura.

Todo esto está muy bien, cuidan de nuestra salud y eso es importante pero las “maneras” dejan mucho que desear. Si tienen mucho trabajo (afortunadamente ellas lo tienen, otros españoles, no) no tienen que mostrar sus malos modos o sus nervios con los pacientes. Creo que nadie acude a una consulta con cita previa por pasar el rato, entre otras cosas, porque los ambulatorios y los hospitales no son los lugares que elegiríamos para hacerlo.

Afortunadamente todas las enfermeras no son así, suelen ser amables y educadas, por eso me ha sorprendido tanto su comportamiento y me ha recordado aquello de: “ponle a un inculto un uniforme y haré un tirano”

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Exigencias?

  1. Sin duda la culpa la tiene esta pandemia que altera los nervios por donde pasa. Lo principal es que estés bien, amiga. Cuídate mucho. Excelente reflexión. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s