Una caja de zapatos.

Amparo fue una persona que estudió Comercio, ( lo que ahora de llana «Empresariales») y toda su vida se dedicó a colaborar con las personas. Fue encargada de campamentos varios años, viajó por toda Europa en los años ’70 y ’80 dando cursos de manualidades porque tenía unas manos de artista, (sabía francés e inglés) y era generosa hasta decir ¡Basta!. Cuando se ocupaba de una tarea, no miraba ni el tiempo ni los costes.

Como era funcionaria de la «escala alta» siempre tenía medios y recursos. Sus sobrinos la recuerdan «com la tía que sabía hacer de todo, dibujar, pintar, bordar., contar cuentos.., y todo lo hacía bien». Era una persona que dejaba huella, pero lo más importante, no se sentía especial o privilegiada, lo hacía con naturalidad.

Colaboró en organizaciones de lucha contra la droga, esa lacra que golpeó y sigue golpeando a nuestra juventud….

Pasó el tiempo y como tenía una lesión de corazón y no podía vivir sola, se decidió ir a una Residencia de la tercera edad…, Pero llegó el covid 19 y golpeó a esa franja de edad. Todo se destruyó, se quemó, sus recuerdos, sus experiencias, su sabiduría, su cariño…

Nos dieron «una caja de zapatos» como todo «equipaje» Ella que se dedicaba a estar con todo el mundo colaborando… ¿ese era el compendio de lo que había significado su vida? A veces, las personas que se encargan de esas funciones tienen la sensibilidad en…, o desconocen de qué tipo de personas se está hablando.

Como decía Pedro Casaldáliga: «A final del camino me dirán: – ¿has vivido? ¿has amado? y yo, sin decir nada, abriré mis manos vacías y mi corazón lleno de nombres».

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

6 comentarios

  1. Es lo que suele pasar siempre, personas que lo dan todo a cambio de nada…
    «salió sin ser notada» y ahí quedó su caja de zapatos, un tesoro escondido del todo y de la nada… Qué hermosa historia para reflexionar. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: