Sentido de vida.

Siempre hay que aprender, de esas culturas milenarias que parece que no tienen prisa por nada ni para nada («los occidentales tienen el reloj, los orientales tienen el tiempo») pero tienen una longevidad muy superior a los occidentales (pese a nuestros adelantos médicos)

Leía el otro día que en Okinawa, una de las zonas que presentan más personas longevas, ellos decían que su filosofía de vida era » que tenían su Ikigai», ese impulsa para levantarse todos los días de la cama, ese recuperar sus sueños infantiles, esas las personas tienen su sentido de vida. Tener intereses y proyectos sin estar pensando que «ya soy mayor, cómo voy a hacer con mi edad…, etc.» eso es lo que los mantiene jóvenes y activos, tener ilusiones, seguir aprendiendo…

Veo a las personas mayores en el parque sentados en algún banco y si los escuchas hablar, pocas veces muestran inquietudes por hacer alguna cosa. Mi cuñado, con 84 años, seguía dibujando todos los días porque decía » Estoy en lo mejor de lo peor y el dibujo me da la vida»

Las personas que cuidan de sus nietos, que buscan alternativas en cursos, actividades manuales, aprender a tocar algún instrumento musical, clubes de lectura, cultivar el huerto, etc. podrán estar más cansados que los que se quedan parados, pero han encontrado un sentido a su vida. No hay que quitarles la ilusión de sentirse felices y útiles.

¡¡¡ Feliz vejez activa !!!

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comentarios

  1. Qué gran verdad dices. La ilusión por hacer algo es muy importante a cualquier edad y más cuando ya han pasado los años. Sentirnos útiles para nosotros mismos. Genial.
    Mi abrazo y cariño.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: