Aunque alguna persona piense que los jueces tienen que «formarse» porque sus intereses partidistas «chocan» con las sentencias que ellos aplican, creo que tenemos una judicatura de alto nivel. Creo que casi todo el mundo conoce al juez de Menores D. Emilio Calatayud que se ha hecho conocido por sus sentencias «educativas». Un chaval de unos 16 o 17 años le dijo: «A mi d. Emilio, no me sentencie a leer y escribir porque puedo llegar a Ministro».
Viendo el «nivelazo cultural de una Diputada del Congreso de los Diputados que decía que «las ratas eran invertebrados» o a la Ministra de Cultura que no sabía conjugar los verbos…, no le faltaba razón al chaval. Como diría el castizo ¡¡¡ Qué tropa !!!
Tengo el recuerdo de una entrevista que le hicieron al juez Gómez Bermúdez, muy conocido por llevar del caso del atentado en Madrid, del 11 de marzo (donde murieron cerca de 200 personas). Ese juez decía «que en España, a las personas brillantes no se les corta la cabeza…, se les corta las piernas… para que no destaquen…» (sin comentarios).
Por último un clásico, Aristóteles, que decís: «Soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras». ¡Cuantas veces nos arrepentimos de haber dicho algo…, pero ya no hay remedio. , las palabras dichas no vuelven atrás.
Por cierto «Feliz día del Padre, Feliz día de S. José.
Feliz día, ¡Felicidades! . Y porque sabes lo que dices. Un abrazo.