Mascotas.

Desde la pandemia, se han multiplicado el número de mascotas (perros y gatos) que están presentes en nuestro día a día. Yo no tengo mascotas cuando los niños eran pequeños tuvimos un pajarito «Humo». Como se pueden suponer su color era gris oscuro, no cantaba, nunca lo oímos piar, pero los niños aprendieron a cuidar a otro se vivo. Creo que eso de las mascotas es una «buena escuela» que enseña la responsabilidad.

Lo que no me parece coherente es que se trate a las mascotas como «casi humanos». Sé que hay mucha soledad, que un porcentaje elevado de personas viven solas, (preferentemente mujeres) que es difícil y muy duro, no tener con quien compartir esas horas del día a día, pero decirles «mi niño», «mi amor» y otras expresiones, no me parecen adecuadas.

Uno de estos días escuché a una señora decir que «los gatos (que es un animal independiente donde los haya) eran más importantes y necesarios que las personas, incluso que los psicólogas…, ¿sería porque no les llevan la contraria? Creo que cada uno tiene su lugar en la sociedad.

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comments

  1. Así es, amiga. Las mascotas hoy son muy importantes, tanto o más que las personas. Conozco gente que tiene un perrito y sus hijos no los visitan apenas. Es muy triste la situación, por una parte la fidelidad del animal, por otra ese doble animal que es el ser humano… Muy interesante todo lo que expresas. Actual, de ahora mismo. Mi abrazo.

  2. Nunca sabes lo que significa el Amor desinteresado y fiel, hasta que llega a tu vida, como fue mi caso, una mascota. Siempre critiqué a aquellos que hablaban con sus mascotas, hasta que llegué a hacerlo, hasta que hubo una conexión tal, que sabíamos ambos lo que, a nuestra manera, queríamos o esperábamos del otro. Tengo que decir que, después de casi un año de su marcha, todavía se me arrima la lágrima al ojo, cada vez que como ahora hablo de mi perra Xhena, luchadora hasta el final.
    Fue Xhena, para todos los integrantes de nuestra familia, uno más y ella nos pagó con su total amor y respeto.

Deja un comentario