Un amigo me comentaba que los ricos lo son porque no gastan dinero. Hay excepciones pero está claro que suele ser bastante común. Tomas algo con un conocido y a la hora de pagas (si hemos tomado lo mismo, esa persona dice ¿cuanto le debeos? y parte el precio de la consumición por dos…,, Me parece un poco rácano (roñoso9, perruñero, etc.) cuando nos vemos todos los días.
Seguramente serán los más ricos del cementerio porque no «se estiran» ni pegándoles en el codo, eso sí, te invitan a «…» pero luego lo cuentan a todo el mundo. «Yo, de mayor, no quiero ser así».
Son personas «pobres mentales» porque tienen un «buen pasar» pero prefieren no utilizarlo con las personas conocidas ¿? Luego te comentan que han comido con…, han estado comprando en…, o que han ido de viaje aquí o allá…, y me pregunto ¿te lo pagaba otro …, fuiste con un bocadillo para no gastar…, llevaste la mochila con comida por si acaso…?
Disfrutar de estar en compañía con la gente que aprecias es el mejor regalo que tiene la vida, porque lo que queda con las experiencias, todo lo demás…, se quedará aquí.

¡Completamente de acuerdo con tus reflexiones!