Lluvia.

Es domingo y está lloviendo todo el día. Las calles están desiertas, nadie quiere mojarse. Mis amigas gallegas se reirán de mí. «Si solo son cuatro gatas»., pero para mi, que soy de «secano y además una urbanita»es algo que me deja encerrada en casa. No tengo necesidad ni obligación de salir.Mis vecinos deben pensar… Continuar leyendo Lluvia.

Acoso.

Tengo una amiga, ni guapa ni fea, ni joven ni vieja, ni rica ni pobre que ha decidido terminar con una relación de varios años. Y me diréis que eso no es noticia, que hay muchas parejas que deciden acabar la convivencia, que no es la primera ni la última, que es «del montón». No… Continuar leyendo Acoso.

La garrafa.

Soy una «urbanita», eso significa que mi vivienda es un piso y que la capacidad de almacenaje es limitada. Tengo trastero en el 2º sótano, pero no tengo despensa donde guardar algunos alimentos. Así que una garrafa de agua, aceite o cualquier otro líquido es un problema. Por otro lado, casi lo prefiero, porque cuanto… Continuar leyendo La garrafa.

Tractores.

Dependemos de los agricultores, de los ganaderos, de los transportistas, de los pescadores…, Se que para esas personas que solo se miran su ombligo, es muy «molesto» que no puedan «hacer su vida»…, pero ¿tú comes tornillos?… NO, a ti te gusta tener la nevera bien llena, que vayas al super y que ese tomate,… Continuar leyendo Tractores.

Comediantes.

Es una gran profesión, son los artistas que se dedican al teatro y que nos alegran, divierten, enamoran o entristecen haciendo que nos sintamos protagonistas de sus fantasías y su arte. Hace unos días he ido a ver un musical en mi ciudad. Una ciudad pequeña, «de provincias», de la España del interior. ¡He disfrutado… Continuar leyendo Comediantes.