La Naturaleza nos enseña todos los días, solo necesitamos poner un poco de atención. Estoy leyendo un libro sobre mariposas y cómo el hábitat las puede modificar.

Cuando nacen las mariposas en las estaciones húmedas su tamaño es mayor que en las estaciones secas. Por otro lado, en las zonas tropicales suelen tener unos colores mucho más llamativos que en las zonas templadas.
Los medios de defenderse como el camuflaje aparentando ser hojas secas, o los ocelos (ojos) para evitar que los pájaros se las coman, llegando incluso a distraerlos con unas falsas «colas» o con llamativos colores para avisarles de que su sabor no es agradable. Estas son las formas de supervivencia muy efectivas.
Tenía este post escrito hace mucho tiempo. Esos escritas que se quedan en «la estantería B» , pero ahora lo he actualizado…,creo que era el momento. Han pasado muchas cosas entre los conocidos y la familia, unas agradables, otras…, pero eso es la vida, una montaña rusa de emociones, sorpresas, olvidos, distancias… y en la que hay que sobrevivir, salir adelante. No puedes parar de respirar…, de sentir…, porque eso te enseña. Como decía un conocido: Unas veces, gano…, otras aprendo…, pero nunca pierdo.
Como las mariposas, hay que adaptarse.
Me encantan las mariposas, y leyéndote aprendo nuevas cosas de ellas. Gracias. He visto la mariposa monarca en Michoacán (México) y he disfrutado tanto, que me hacía sentir como si fuera una de ellas… Gracias por traerlas a mi memoria. Un abrazo fuerte.
Eres una afortunada por haberlas «disfrutado en persona». Me alegro que te haya gustado mi post- Un abrazo fuerte.