Te levantas, te lavas los dientes, te duchas, desayunas…,Es la rutina de cada día. Siempre haces lo mismo, dibujar, leer, comprar alguna cosa que se te olvidó. … No soy persona que me deprima, pero, a veces, me canso de esa serie de acontecimientos diarios. .. No pretendo que haya una explosión, un incendio o una inundación, pero la rutina aburre. En psicología, si las actividades son «planas», carecen de interés y pueden resultar tan angustiosas como el exceso de estímulos.
Cuando nuestra vida resulta un poco «pana», debemos buscar alternativas que nos estimulen o que nos hagan salir de nuestra zona de confort. Una visita a una exposición, acudir a una conferencia sobre un tema que pueda sorprendernos,etc., es tan fundamental como un viaje o una excursión o dar la vuelta al mundo (si mantenemos los ojos y los sentidos alerta) Hay personas que son muy «caseras», se quedan en casa leyendo, viendo la televisión o haciendo crucigramas. Hay que mover las neuronas y los músculos porque está claro que las personas perdemos masa muscular si no ejercitamos los músculos.
¿Qué ejercicio hacer? aquel que se adapte a nuestra edad, complexión, energía y tiempo. Sin ponerse a hacer excesos, (Zamora no se conquistó en una hora). Empezar con ejercicios suaves e ir incrementando el tiempo y el esfuerzo. Si leo todos los días, amplío mi vocabulario, pues pasa igual. Si me muevo, no me anquiloso.
