Balneario.

Dicen que las personas cuando ya han viajado por casi todo el mundo, se van a descansar a un balneario. Yo he tenido mucha suerte de viajar por los cuatro continentes, (me ha faltado Australia) y debo reconocer que siempre he podido aprender de todo y de todos, de unos «a hacer» y de otros, «a no hacer nunca.»

Viajar, si vas con los ojos abiertos y aprendiendo, te proporciona una pátina, una forma de disfrutar de todo. Su gente, sus costumbres, su gastronomía…, y siempre me traje un recuerdo material para evocar los viajes. Cuando viajas, valores lo diferente, pero sobre todo, la atención personal que te ofrecen. Volví, después de un año, a ese balneario. ¡se acordaban de mí ! y eso que era de un tamaño mediano… Mi amigo decía «Es que dejas huella». (espero que para bien).

Pero recordar los nombres de las personas, preguntar por la familia, sonreír cuando te dan el tratamiento, tener una palabra amable para quien te hace la cama…., Eso es muy importante. No puedes ir de «pedona-vidas. Si en el fondo, todos nos necesitamos… Si la señora no limpia, se¡¡resulta incómoda.

Un político dijo: «Ser importante, que te conozcan todos y te saluden, es agradable…, pero más importante es ser agradable». Habría que aplicarlo a todo el mundo.

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

1 comentario

  1. Cuantas verdades en tu texto y estoy totalmente de acuerdo contigo. Viajamos para aprender de las personas que nos rodean, la importancia se la tenemos que dar nosotros, porque tan importante es el Director del hotel como quien te hace la cama todos los días. Grandez verdades, amiga. Y pienso como tú, ¿de qué me sirve viajar si no aprendo del día a día, del momento a momento, de la persona que acabo de conocer y me ofrece su saludo, su sonrisa? Los viajes nos abren los horizontes para que aprendamos la dimensión del mundo y del ser humano. Gracias por tus apuntes. Mi abrazo.

Deja un comentario