¿Vaciar?

Llevo una temporada, bastante larga, dejando espacio en la estantería de mi biblioteca. Como diría Rodolfo Notivol en su novela «Vaciando armarios». Tenía muchos libros, unos, que alguien me dedicó con cariño, se quedaron y recuerdas anécdotas y sonríes. otros se quedaron, por olvido, en la estantería, otros por pereza de ordenar, (uff, ponerme ahora?) otros…, El caso es que son libros que ya los leí y creo que no voy a volver a leerlos. (a veces, descubro uno que me gustó y lo releo), pero, la mayoría, no me dejaron una huella especial. ¿por qué almacenar objetos que poco a poco van perdiendo su significado?

No, no soy de «todo fuera» pero hay que dejar espacio a otros intereses, ideas nuevas, nuevos retos… porque la mente se llena de cosas innecesarias o que ya han perdido su interés, ¿acaso sigues usando los mismos zapatos de tus 15 años?, es como el agua de un estanque, si no se limpia, si no fluye, puede resultar perjudicial, insalubre, siempre hay un cana que vacíe, que evacue…, que haga correr el agua. Como dice el sabio: «Si haces lo mismo que siempre, no llegarás más lejos de donde estuviste.»

No soy especialmente metódica, me pasa com diría la mamá. «Arrancada de caballo y parada de burro». pero intento recuperar el método y volver a la rutina. Mi problema es que tengo demasiados intereses y aficiones…, debo fijar un horario para no dispersarme. Tener pocas aficiones es un problema , per tener muchas…. Un saludo

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario