Fiestas.

Nuestra cultura mediterránea nos empuja a celebrar las fiestas comiendo, bebiendo, riendo. Hay que llenar la despensa, hay que hacer ruido, porque sinó, nos parece que no celebramos o que no estamos alegres y felices. No estoy en contra de las celebraciones, pero nuestro aparato digestivo puede protestar. Ya sabes , «De opíparas cena, están las sepulturas llenas», y no digo para fastidiar…

Nos empeñamos en comer mariscos o carnes rojas, porque como se suele apuntar «un día es un día». Vino blanco o tinto, turrones, (un dulce de origen árabe para celebrar el Nacimiento de un judío. No tenemos sentido) Eso sí, a partir del día 7 de enero, los gimnasios estarán llenos para adelgazar y perder esos kilos que pusimos. Es la ley del péndulo.

Feliz Navidad a todos, creyentes o no, porque Jesús de Nazaret cambió una Era. Así que no seríamos lo mismo si Él no hubiera nacido. Cambiaremos de año y fecha, pero hay que valorar si los propósitos de cambiar (estudias, hacer gimnasia, relacionarse con las personas, etc.) se seguirán manteniendo a lo largo del año.

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

1 comentario

Deja un comentario