El abrigo.

Si hace frío es normal que nos abriguemos, vivo en el Norte de España donde se puede amanecer con heladas (ligas, eso sí), pero heladas. Pero descubro que la gente, normalmente, no lleva pellizas para el campo, (prendas de abrigo «antiguas»), ni tampoco abrigos de pieles. Creo que está «mal visto», como sino de ostentación. Hay diferentes tipos de pieles, unas más lujosas y otras más humildes pero que abrigan y eso es lo más importante.

Ahora se prefieren llevar prendas forradas con piel sintética o texturas más modernas que puedan soportar varios centígrados bajo 0.

Claro que, aunque haga temperatura por debajo de cero grados, se lleva calzado deportivo, (de marca a poder ser, no se llevan botas), se lucen pantalones vaqueros con medias gruesas, bufandas y guantes.

No me imagino a los esquimales vestir así, pero la moda, es la moda. En la montaña, los trajes regionales son de lana, acompañados de enaguas, refajos, medias y mantones, a nadie se le ocurre llegar pantalones vaqueros (con lo fríos que son). Los antiguos tenían razón, «para presumir, hay que sufrir»

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario