¿Qué es empoderar? Hoy es el día 8M. Estoy un poco «hasta el último pelo» de las feministas caviar. Personas que no han dado un palo al agua, pero que repiten consignas, sacan pancartas y hacen ¿qué?. Ya sé que algunas se ofenderán con mis comentarios. Pero la realidad es la realidad. Las «cuotas» para ascender me parecen una clara injusticia.
He trabajado 34 años en una Multinacional. Éramos hombres y mujeres que cumplíamos con la tarea. A nadie se le ocurría hacerse la ofendida porque algún compañero le dijera que estaba guapa. Todas íbamos vestidas con nuestra ropa «de calle», Había respeto. Eso que ahora casi no existe, porque el respeto hay que ganárselo. Eso está claro.
Teníamos celebraciones dónde nos vestíamos de Gala, pero a nadie se le ocurría «sacar los pies del plato», ni en vestuario, ni en comportamientos, ni en lenguaje, ni en modales. Porque todos éramos conscientes de que eso era un trabajo, no una «alfombra roja» y que al día siguiente , había que estar en la oficina a las 8 y cuarto de la mañana.
Repito la pregunta ¿Qué es empoderar? ¿dar gritos por las calles? ¿meterse con los que no están de acuerdo? Estamos retrocediendo en casi todo. Eso sí, en intransigencia, en eso, tenemos una matrícula.

Me gusta tu publicación!!
Muchas gracias. Saludos.