Escribir.

Cuando a los niños se les escolariza, (hablo del primer mundo), aprenden a leer, a escribir, a hablar correctamente, etc. Pero hace falta bastante tiempo para opinar, tener juicios, pensamientos propios y , sobre todo, respeto a la opinión del contrario.

Todo esto viene a cuento porque observo a personas «leídas y escribidas», que carecen del mínimo respeto a obras literarias (de autores menos conocidos), porque no les gusta el argumento, porque «ya sabían cómo iba a seguir», etc. Alguna de esas personas ¿han probado a escribir un texto de forma coherente y que sea más extenso que un mensaje, «guay» o un emoti?

Todos tenemos diferentes opiniones, pero,¿ descalificar un libro o una autora porque tú esperabas algo diferente, o no tenías el momento adecuado para leerlo? El problema no es del libro, es tuyo porque prejuzgaste. ¿Cuántas obras de esa autora has leído en tu vida?

Descalificar como «libro no-recomendable» esa novela donde cuenta las experiencias vividas ¿estabas en los zapatos de la autora para opinar tan alegremente? Más respeto, por favor.

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comments

Deja un comentario