¿Cotilleo?

Estoy en las redes sociales (como casi todo el mundo) y me sorprendo del nivel de cotilleo gratuito que hay en ellas. Me parece que es más maledicencia que otra cosa. Hay artistas españoles (y extranjeros) a los que señalan como auténticos monstruos o degenerados. Unos pegaban a sus esposas, otros bebías como cubas, unos abusaban de las compañeras de reparto o se dedicaban a drogarse o a tener relaciones con menores…, vamos una auténtica orgía.

Si esas personas a las que señalan estuvieran vivas, seguramente no se atreverían a decir esas cosas de ellas, porque les «caerían denuncias por difamación». No diga que todos ellos fueran unos Santos, ( y a mí qué me importa, si hacían bien su trabajo que era actuar, su vida privada era otra cosa, privada), pero es muy fácil hablar sin aportar pruebas, por el simple placer de enfangar para cargarse el prestigio de las personas. ¿Eso es envidia, difamación, calumnia?

Dicen que la envidia es el deporte nacional del español. No lo sé, pero me temo que cuando leo algunas reseñas de las vidas ajenas, me enfado por el poco respeto y la ligereza con que se publican algunas historias.

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario