Bla, bla, bla.

Siempre se ha dicho que «hablar sin pensar es disparar sin apuntar», u otra expresión es «Habló el buey y dijo…Muuu». Ya se sabe que el idioma español es muy rico en refranes, dichos y chascarrillos. Todo esto viene a cuento de que personas que se dicen «analistas políticos» y que debaten en tertulias televisivas, sería más prudente y adecuado si leyeran, estudiaran y comprendieran los contenidos antes de abrir la boca.

El sectarismo que se observa en las diferentes cadenas de televisión nos hace pensar en un adoctrinamiento exacerbado de la sociedad y, por ende, un radicalismo. No se tienen argumentos, se tienen consignas que se repiten hasta la saciedad. Cuanto más chillan al contrario, porque al no tener razones se enervan, más se violenta el diálogo y se interrumpe al otro. Aquello de «No chilles, mejora tu argumento» sería una buena elección.

Dicen que se está radicalizando la sociedad, no, se está embruteciendo. Los jóvenes, excepto algunas excepciones, tienen «poca sustancia» (como dirían los antiguos), no leen, no se forman opiniones, no contrastar argumentos…, y les dan píldoras de argumentos para que se los traguen. Mal vamos de esa manera, porque el conocimiento y la cultura es lo que enriquece una Sociedad.

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comments

  1. Cuanta razón tienes. Se bla, bla, bla, sin conocer el significado de las palabras, sin razpnamientos, sin escuchar… no existe el diálogo, la compresión, el respeto hacia el otro… en fin, corroboro cada palabra que has escrito. Y a la juventud, les recomiendo cuando menos que se den un repaso a LA ENCICLOPEDIA ÁVAREZ… la necesitan. Excelente ese dibujo. Un abrazo.

Deja un comentario