Eso que, a veces se dice, que una imagen vale mas…, eso puede ser una falacia. Hace varios años visitamos Roma y Vaticano. Nos colocaron de cara al sol, ( no entendimos por qué, cuando había sitios «a la sombra»). Después nos pidieron que saludáramos. Al acabar de escuchar la alocución del Papa, Sí que lo entendimos. El Santo Padre nos iba saludando como grupo de peregrinación. El fallo fue que nos saludó en inglés, la empresa era de EE. UU. y casi ninguna nos enteramos del saludo.
De eso hace bastante años, pero ahora, que empiezan a pasearse los candidatos políticos por la geografía, seguimos con la falacia. La candidata al Gobierno de Aragón se colocó sobre un escalón (parece ser qué es bastante bajita, no la estoy llamando enana), cuando todos los demás estaban de pie en el nivel de la calle para saludar. ¿Para qué aparentar una estatua que no se tienen? ¿Pueden sentirse inferiores por no dar «la talla»?
Es un detalle sin importancia, pero dice mucho de la persona. Es el problema de fijarse en los detalles, a veces, no se me escapan.
