Regalos.

Esta época de regalos, presentes y detalles ya se va quedando atrás. Empiezan las «rebajas», se reclamo publicitario donde se ponen a la venta productos de menor calidad. Pero siempre caemos en la tentación de una prenda de vestir, un bolso o un maquillaje…, pero ¿te hace falta?….»Es que está tan barato…»

¿Cuántas «maquinitas de juegos electrónicas» desechamos porque ya sin antiguas, o no nos gustan, o «necesitamos demostrar» que mi hijo tiene lo último, lo más cool aunque luego sea un zote en relacione sociales, lenguaje o expresión y comprensión lectora?

No estoy en contra de consumir, lo que estoy en contra es del derroche, ¿no dicen que la industria textil consume muchos recursos de materias primas, tintes y químicos que nos envenenan las aguas, la naturaleza…? porque la mayoría de los productos que se ofertan en rebajas son textiles. Por otro lado, si criticas el consumo, te llaman negacionista y de todo….,Vamos, que «consejos doy que para mi, no quiero».

Dicen que los japoneses consumen solamente lo que necesitan. Esa filosofía ascética sería muy buena seguir implantándola, pero no solo en Japón sino en toda la sociedad occidental. Esa necesidad de que «los demás vean que yo también puedo tenerlo» es lo que nos deja el bolsillo temblando» y la tarjeta de crédito en números rojos. Así nos va.

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario