El viento

No me voy a quejar del viento, es necesario para limpiar la atmósfera, evitar las nieblas, pero…, un poquito más flojo, por favor. Dicen que la ciudad de Chicago, en E.E.U.U. la llaman la ciudad del viento, pero Zaragoza, una ciudad española, que tiene un chorro de aire procedente de la Depresión del Ebro y que la encañona aproximadamente 210 días al año. Tiene nombre propio, «cierzo», pero también se le podría llamar «la ciudad del viento» como a Chicago.

Una amiga contaba en broma, que ya había recogido varias prendas en las balcones de su casa y que las iba a vender si no llegaba el dueño…, es broma, claro pero aquí hay que tender la ropa con pegamento o escarpias.

Solo podemos salir a la calle con piedras en los bolsillos o con muchas monedas. Los árboles tienen que sobrevivir con buenas raíces, de hecho, más de dos se han ido al suelo. Si hay anticicloses, no llueve pero ventea, si hay borrasca, la lluvia nos riega.

Es lo que tiene el cierzo.

Avatar de tinteroypincel

De tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario