En Aragón, hoy día 8 de febrero, se han realizado las votaciones regionales. Es curioso cómo puede buscarse el voto de las personas mayores. He recibido varias llamadas, siempre de voces femeninas, sugiriendo, pidiendo e incluso, «exigiendo» el voto para una formación política determinada. Eso, en el argot bancario, se llama VISHING, ( llamada no deseada) y no me parece ético, adecuado, ni democrático, el poder hacerlo. : «Hola, soy XX y tienes que votar a…»
Otras veces, ni siquiera saludan, sueltan «el rollo». Buscan a personas más o menos de edad. Así, diciendo medias verdades, te embolidan, es decir, ( te engañan, te manipulan, te envuelven) con su palabrería. Normalmente, se piensa que las personas mayores no tienen demasiadas «entendederas»…, y de eso se aprovechan. Aragón es una zona poblacional bastante envejecida.
Siempre se dijo que una meretriz es una mujer pública que cobra por dinero, pero ahora, los políticos, que hacen eso, demuestran tener pocos escrúpulos. Han dejado de ser servidores públicos para dedicarse a sus públicos negocios sin importarles nada.
Realmente, es una vergüenza aprovecharse de los ancianos con esas campañas.
