Me planteo que casi no veo qué diferencia hay entre esas dos palabras. Una persona, cuando no tiene la misma opinión que yo, la descalifico, la insulto, la menosprecio aprovechando los medios de comunicación que me ponen el altavoz. La pongo en ridículo o, peor aún, la insultó cuando ella, que hace varios meses que murió, no puede defenderse. Eso eso RUIN y dice qué tipo de persona está ahí, el otro lado.
Definir es otra cosa. Claro, que si aprovecho una característica física que destaca en esa persona para dar a entender que no sabe qué méritos tiene para estar ahí, independientemente de sus «capacidades físicas». Creo que la línea entre la definición y el insulto, no está demasiado clara.
Ese es el tipo de corrupción que nuestra sociedad está adoptando. Cuando se quedan sin argumentos, insultan o menosprecian. Como los niños que se ponen a gritar o agredir al contrario porque necesitan tener la razón sí o sí. Su orgullo no aceptan una posible negativa por mínima que sea o una humillación.
¿Qué estamos haciendo?
