Fiestas.

Todos hemos sido jóvenes, hemos tenido ganas de fiestas y, a veces, nos hemos pasado un poco ¿o no? Disfruto de las fiestas populares, pasacalles, desfiles, charangas, conciertos, pero también las sufro, porque hay tiempo para todo y creo que «empalmar la noche con el día» es un exceso. A las 11 de la noche… Continuar leyendo Fiestas.

Vacaciones.

Todos necesitamos un descanso en nuestras tareas habituales. Unos desconectan con sus taras a otros se le imponen otras, no precisamente relajantes, (pintar el cuarto, hacer obras, etc. )Aquello de que con tienes tiempo libre…El estrés de las maletas, la planificación, los documentos…, no olvidar nada… Las vacaciones deben ser un tiempo de serenidad. Ir… Continuar leyendo Vacaciones.

¿Duelo o…?

Todos hemos perdido algunos seres queridos…, mis padres, mis hermanas, algunos amigos…, pero hay un algo que me repugna en algunas personas, La exposición de su dolor. Ellas lo sienten más, eran más amigas, hijas, hermanas, etc. Y sobre todo cuando tienes espectadores, eso es un plus a añadir. El dolor que se siente por… Continuar leyendo ¿Duelo o…?

Aprender.

Mi máxima es: No hablar de política, ni de religión, nl de dinero. Procuro mantenerlo. Pero España, mi país , me duele. Escucho a personas con y sin criterio, leo noticias, busco opiniones contrastadas o sesgadas y aprende, ¡vaya que si aprendo! Hoy he aprendido la palabra «crowdfunding» que quiere decir «financiación colectiva». «Con lo… Continuar leyendo Aprender.

Celos.

¿Quien dijo que las mujeres son más celosas que los hombres? Esto viene a cuento porque el otro día , oí un comentario sobre un actor británico-estadounidense, el eterno galán, Atractivo, esbelto, sin tripa cervecera…, con casi 50 años. Este actor le daba la réplica a una actriz de 32. Ya se sabe que los… Continuar leyendo Celos.

Descanso.

Estamos teniendo unas noches casi tropicales, de hecho, no conseguimos dormir con facilidad. Permanecemos desvelados hasta que el cansancio ( o el sueño) nos vence. Pero eso no quiere decir que podemos permitirnos enviar mensajes a las 12 y media de la noche o incluso más tarde. Si fueran personas que tienen «algo que hacer»,… Continuar leyendo Descanso.

¿Nada?

Soy una usuaria de la Seguridad Social, y desde el día 6 de marzo de 2025, que me hicieron unas pruebas, estoy esperando que me den los resultados. Me las hicieron en el Hospital. Según ellos («dentro de unos días tendría los resultados»). Siempre he entendido la acumulación de trabajo, los descansos, y todas esas… Continuar leyendo ¿Nada?

Aspecto.

Por mi trabajo he tenido que ir de un sitio a otro, (no soy corresponsal de guerra pero sí ejecutiva «agresiva», donde tenía que mostrar un buen aspecto por aquello de la imagen de la Marca). En una ocasión, había dormido muy poco y mal, mi pelo no lucía la mejor imagen, estaba cansada, vamos,… Continuar leyendo Aspecto.

¿Egoismo o comodidad?

Empiezo a pensar que nos merecemos todo lo que nos pasa de malo, (Guerras, hambre, inundaciones…) Estamos viviendo de espaldas a Dios, de las necesidades de los demás…, y cómo diría el refrán: «Nadie le enseña los dientes a quién se los puede partir.». Somos absurdos. Nos creemos los reyes de todo y de todos… Continuar leyendo ¿Egoismo o comodidad?

Pardales.

Son supervivientes natos pero no dejo de pensar en ellos con las bajas temperaturas del invierno en que tiene que soportar heladas. O el calor agobiante y seco (o húmedo según zonas) en este clima tan cambiante que disfrutamos en España. Estoy hablando del gorrión, (pardal en Aragón) con ese color pardusco y discreto con el… Continuar leyendo Pardales.