Amistad

¿Cuantas amigas tienes? Digo amigas de esas de verdad, de esas que están ahí siempre que las necesitas. ¿Dos…, tres? Muchas veces lo pienso. Conocemos a mucha gente, unos te dicen que eres maravillosa, otros te ignoran si no te necesitan, otros aparecen cuando te va bien…

Bueno, creo que la amistad es algo muy difícil de conseguir pero más de mantener. Dicen que las mujeres no sabemos ser amigas entre nosotras, que siempre hay una rivalidad manifiesta o encubierta que impide que la relación sea sincera.image

Creo que las amigas si que existen, que estan ahí, a lo largo de nuestra vida y que algunas, igual que otras personas significativas, pueden aparecer en un momento determinado y salir de nuestras vidas porque su misión en ella ha concluido.

Se dice que las amigas deben ser de una edad similar, creo que no es imprescindible, creo que es mucho más importante tener intereses comunes, eso realmente une más. Puedes tener una buena relación de amistad con una persona muy mayor aunque no te vayas “de copas” con ella y puedes irte de copas con personas con las que solamente puedes compartir el tiempo de ocio.

Cuando hablo de amigas me refiero a esas personas con las que te relacionas de un modo fluido, que aunque haga un montón de tiempo que no has visto, cuando las vuelves a encontrar no hay reproches, ni “saldos pendientes”, todo se toma con naturalidad, sin el “libro de Debe y el Haber”, ese libro que tanto pesa y que es capaz de matar cualquier relación. Yo siempre he dicho que soy muy perezosa para cargar con ese libro, que pesa mucho.

Creo que es preferible andar ligera, aceptar a las personas como son, sin exclusividad extrema que empequeñece, sin crearte expectativas,  ese es un buen método de que no te defrauden y para que nazca sin problemas la amistad. Si tratamos a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros, habremos hecho un buen recorrido para disfrutarla.

Pero no hay que olvidar que “no somos monedita de oro para gustar a todo el mundo”. Así que nada de “soponcios” porque no nos acepten. Más pierden ellos.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s