La frase pertenece a un poema de Antonio Machado, todo el mundo lo conoce, pero me surgió por un comentario que escuche. Estaba viendo un programa de TV y la persona a la que entrevistaban dijo una frase que me pareció rotunda.
Comento que su abuelo decía:» En este país NO se cortan cabezas, se cortan los pies para que no sobresalgas de la mediocridad y NO puedas moverte».
Es tan demoledor y tan real que me quede inmóvil ante la pantalla tratando de memorizar exactamente las palabras, me levanté y las escribí en una libreta, ahora las pongo aquí.
Los pies son nuestra base, sobre lo que nos sostenemos, lo que nos permite acceder a los lugares, avanzar, progresar… Si te cortan los pies, no puedes caminar, ni tomar impulso y saltar a otras iniciativas, no destacas, no te superas…, te quedas en el montón.
Se hace camino al andar, es decir, se avanza esforzándonos en el día a día, no quedándose quieto y conformado ¡esto es lo que hay!.
Hay que salir, buscar tu camino, avanzar por el, nadie vendrá a buscarte si tu no sales primero. Seamos conscientes cuando nos quieran «cortar los pies».
Muy buena reflexión, hay que salir adelante y seguir andando, nunca darse por vencido, siempre seguir haciendo nuestro camino.
Abrazos desde México.
Gracias. Estamos de acuerdo. Saludos y bienvenido.
Por nada. Nos estamos leyendo.
De momento, SI.
De acuerdo con vosotros, si nos cortan los pies o las alas nos anulan.
Un abrazo fuerte
Pero resulta espantoso que ya el abuelo de una persona de unos 45 años(en la actualidad) pensara así. Parece ser que esa es una manera de controlar cuando fallan las razones… Saludos.
Andar y pensar van intrísecamente unidos. Pensar, valorar, decidir y ponerse en moviemiento, para poder cambiar!!
Estoy de acuerdo, pero ya ves, se sigue pensando que «hay que cortar los pies». Saludos.