Golpe de agua

No se si Neptuno está enfadado con nosotros por la cantidad de porquería que le echamos a su reino…, no se si es el cambio climático…, no se sí son las ciclogenesis como dicen los meteorólogos…, pero lo cierto es que ya van cuatro temporales muy fuertes en las costas de Galicia…

Otra vez los pescadores tienen la flota amarrada porque no pueden salir a faenar y van…¿cuantos días?image

Nuestro amigo Al nos ofreció unas imágenes impactantes de aquellas olas que barrieron la costa a primeros del mes de enero, me gusto especialmente una de ellas…,

Es mi pequeño homenaje a los hombres de la mar que se juegan la vida cada día.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Pinturas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Golpe de agua

  1. Bonito homenaje.
    Un fuerte abrazo. 🙂

  2. alpuymuz dijo:

    No sé, excelente María,¿quien lo sabría?, si Neptuno anda enfadado con nosotrs, con él mismo, con otros, o, hasta con la mismísima Venus… que son posibilidades o visiones de viejas leyendas. Pero el suceso real, es que los pescadores llevan, últimamente por aquí demasiados días con la mar clausurada: así como, en los últimos 45 días, más de 30.. Ya verás. Y con muertes. Y con daños importantes en los bancos marisqueros y en el litoral: eso llegó de los grandes vientos y del mar en sus gestos. Sé de registros metereológicos al parece inéditos en Coruña: en una sola semana, cuatro grandes de episodios de gran mar de fondo, con olas entre 6-9 m. de altura. Todo es un continuo, casi sin treguas apreciables. Galicia, se traga lo que le llega, como puede, con mucho carácter contenido, con entera dignidad; es sufrida tierra, y sus gentes también.
    Me ha encantado tu homenaje a Galicia y un segmento especial de hombres y mujeres gallegos: es muy meritorio tu sentido sentido. Ensalzo su trabajo en cuadro, que no deja de ser complicado en pintura. El aliento que te reportó una fotografía mía -y me lo dejaste patente de inmediato, anunciandome una sorpresa-, la entrada tuya en general, y tus palabras hacia mi en ellas, me han dejado alimentado con encanto no fácil de expresar. Te lo agradezco mucho. Eres, y por claro así te siento, cercana, cariñosa llana, un gran ejemplar de mujer.
    Veo esta página con retraso, lo siento, que el tiempo de ocupaciones me tiene un poco en rapto. Pero ya, con la emoción sencilla en que te has pronunciado, te mando un muy cariñoso abrazo. Al

    • Gracias por los piropos, casi me sonrojo… Cuando se vive en zonas de climatología dura se entienden mejor las dificultades ajenas… Esos marineros se merecen todo lo mejor…, al igual que los labradores de la montaña, nieve, hielo, aludes, nieblas, frío…
      No te preocupes por el retraso, las obligaciones son eso, obligaciones… y los amigos saben esperar, ¡ah! y sigue haciendo fotos que son preciosas.

      • alpuymuz dijo:

        Tienes mucha razón en tus palabras y en los pensamientos a que obedecen. Mis palabras de gozo, no me las tomes mal: me salen así, obedientes a ciertos impulsos sencillos y amables; y eso no deja de ser natural en muchas personas.
        Obligaciones y atenciones, me van a poner un poco en retiro por unos días (pocos).
        Gracias, María, por tus atenciones.
        Mantente excelente.Un buen abrazo. Al 🙂

      • Espero que tus obligaciones sean gratas. Gracias por todas tus palabras. No te nominé para este último premio porque se que no te gustan…, pero no por falta de ganas o méritos… Un saludo.

      • alpuymuz dijo:

        Estaba en felicitarte, en tu blog, y a eso iré de inmediato, porque he visto este reclamo y lo atiendo.
        Es verdad, no me gustan estas nominaciones; pero ello no implica, en quien sea, su pronunciamiento contrario y legítimo pleno. Eres bien amable, María, y ya sabes que mi estima por ti es extraordinaria.
        Se presta todo a mi felicitación personal a ti, de modo indirecto a cuantos citas: serán excelentes -y de los que conozco todos- conocido, declaron que lo son
        y me gustan.
        Las atenciones y dedicaciones, si que son gratas.
        Gracias. Un excelente abrazo.

  3. Comparto tu homenaje!! Y super bien conseguida la fuerza del oleaje 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s