Noche de S. Juan

Se acerca el día más largo del año y su noche más corta, la Noche de S. Juan.

Muchos ritos hay en torno a esa noche desde la antigüedad y muchas costumbres: ir a beber a una fuente, lavarse en un arroyo, saltar hogueras, pasar la noche en el campo o la playa esperando para poder ver como amanece…, la tradición es muy rica y variada. Y esta unida a algunas creencia ancestrales.image

Pero en esta noche, como en todas, siempre lo más importante es ” saber mirar…, saber vivirla…, saber compartirla…” porque sino, es una noche más…

Estoy convencida de que si alguien sabe “mirar” la vida, las cosas de cada día, esa persona es el fotógrafo, ese artista, que donde otros ven “cosas”, ellos saben captar la luz, buscar el ángulo, resaltar la belleza…, donde otros ven unas flores de colores, ellos ven matices…, armonía…, luces y sombras…, volúmenes…

¿Cómo se puede fotografiar una rosa negra sobre fondo negro y que se vea? Eso es un Arte, yo lo veo complicadisimo, pero ellos lo hacen como si fuera sencillo, sin darse importancia…

Gracias a todos porque nos acercan la belleza a través de sus cámaras.

 

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

18 comentarios

  1. Hola :)! Es lo maravilloso de la vida que exista lo especial que vea lo especial :).

    Aquí en Galicia el San Juan se vive muy de cerca, con las hogueras para saltar, las sardinas con sus patatas, las flores que hay que poner alrededor de las casas en cada ventana y puerta….sí cada uno con sus creencias :). Me divierte! VIVA EL SAN JUAN!!.

    Y vivan también las personas que aman lo que hacen y saben compartirlo, gracias por la foto y por ese homenaje a la fotografía!.

    UN BUEN DOMINGOOOOO!!!

  2. Es bonito lo que dices, y bastante cierto. La fotografía, al final, se trata de eso, de saber “mirar” lo que los demás solo vemos. De saber apreciar los matices que diferencian una simple flor de un frasco de hojas frescas llenas de perfume intenso, que las flores contienen en cada una de sus hojas…
    Los que hacemos fotografía siempre buscamos ese ángulo casi imposible para que la gente se pregunte: ¿Cómo lo ha hecho…? Siempre buscamos esa diferencia que hace que los demás se paren cinco segundos más en ver nuestras fotos en lugar de las de otros. De dar vida a objetos que de otra forma parecerían muertos…

    Gracias por lo poco que me toca en ello, a pesar de ser un simple aprendiz. Gracias por definir nuestro hacer como arte de luces, de luces y sueños.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s