Televisión, debates y educación.

Reconozco que cuando veo la televisión, prefiero los debates a otro tipo de programas…, pero a veces, esos debates son una manifestación de la mala educación de las personas que asisten.

No me refiero a debates sobre monerías, novedades de moda, de vida de famosillos o cosas así, me refiero a debates de periodistas, en teoría personas educadas y con una titulación universitaria.image

Hay tertulianos que se caracterizan por quitarle la palabra a aquellos que no piensan como ellos…, por interrumpirlos con comentarios impertinentes y que raras veces saben observar el respeto por sus colegas o por el moderador. Son como rocas contra las que se estrella la buena educación de los demás, personas que nunca ceden…

Yo me pregunto ¿por que los aguantan en el programa, tan importantes son sus opiniones? ¿Es que son protegidos por la dirección de la cadena televisiva? Lo cierto es que su comportamiento resulta muy poco agradable y más de una vez me plantee el cambiar de canal…

 

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Televisión, debates y educación.

  1. 76sanfermo dijo:

    Yo me creía que era una característica de mi país ….
    No me consuela , pero veo que es así en otras partes también…..
    Confieso que no aguanto mas ese tipo de televisión !
    (…..y entonces ,no me queda mucho que ver…)
    Gracias, un abrazo

  2. Me ocurre lo mismo que a ti, además cuando abren la boca ya sabes lo que van a decir… Se necesita la buena educación y el respeto para un buen debate, cosa que falta en esas tertulias. Muy buena tu observación y muy bueno tu dibujo, me encanta…

  3. Es difícil no estar de acuerdo contigo, es el no escuchar y el imponer la palabra. Y el saber de todo. Y como bien dices, hacer gala de una pésima educación.
    Sobre este tema hice hace tiempo un artículo que publiqué en un medio de prensa. Algún día lo rescataré.
    Buen trabajo también el del pincel.
    Un abrazo y buenas noches.

  4. Gaviota dijo:

    Buenos días:
    Es un tema muy bueno, verás me gustan los debates políticos y escucharlos a todos he ir aprendiendo y valorando para poder actuar en consecuencia, cuando haya que votar.
    Pero hay veces que me harto, me aburro y tengo que cambiar de canal, por culpa de algún personajillo, cabezón que se le ve demasiado el plumero están tan perdidos por sus ideas y por su partido, que no ven más allá de sus narices y llegan al extremo de la descalificar y esto me parece horrible, ya que dice mucho de este país.
    Un abrazo

  5. librosagogo dijo:

    Hola amiga,

    no creo que esas opiniones sean muy importantes, pero el morbo sí. Y ver como se insultan y se rebajan a esos niveles, sube la audiencia. Ese es el ejemplo que ven nuestros pequeños.

    Saludos!!

  6. plumayluz dijo:

    La televisión, en general, y los debates, en particular, han perdido encanto para mí, me he desenamorado, pero de esto hace ya mucho tiempo…
    Se aprende poco, se pierde tiempo (muy valioso para utilizarlo en otros conceptos), y por los niveles de audiencia, solo se premian las impertinencias, los malos modos y los chismorreos. Se ha perdido el interés por lo correcto y lo cortés, por la educación y el respeto y esto, todo lo contrario, es lo que les enseñamos a nuestros hijos y así crearemos más monstruos televisivos.
    Pocos programas quedan interesantes, que alguno hay, pero cada vez menos y a unas horas tan intempestivas que se hace imposible poderlas ver.
    El error es nuestro, por darle cancha a lo que no debemos. Sin audiencia se acabarían los programas basura, los que no aportan nada bueno.
    Un abrazo

  7. plumayluz dijo:

    Por cierto, muy bonito el dibujo, parece una foto al carboncillo. ¡Ves…! en esto si que merece la pena “perder” el tiempo, en admirar algo tan bello…

  8. Un comportamiento deplorable y un ejemplo nefasto de quienes deberían de ser conscientes de su repercusión mediatica. El dibujo ¡¡fantástico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s