Candidato cunero

Que nadie se ofenda por ese adjetivo y si no tienen claro lo que significa, por favor, que se dirijan al Diccionario de la R. A. E.

No me gusta hablar de política y rara vez me pronuncio, pero lo cierto es que este año estamos en año electoral y nos esperan promesas electorales, giras y paseos de políticos, asambleas…, todas esas cosas que conllevan unas elecciones.

Pero a mi lo que me preocupa son los Candidatos Cuneros. Esos candidatos que son “impuestos” en una provincia desde la directiva del partido correspondiente, sin que la conozcan o tengan interés en conocerla, ni relación particular con ella. Que la utilizan como trampolín para asegurarse que llegan a la correspondiente Camara y a donde no volverán en su vida, salvo que haya otras elecciones, eso si, siempre vienen acompañados por los correspondientes “varones del partido de turno” ( ¿si son mujeres se llaman varonas?) y jaleados por “las bases”.

Esa provincia que les dará derecho a cobrar dietas y traslados y subvenciones para vivir en Madrid (aunque tengan piso allí y nunca salieran de la capital), para seguir sangrando la economía del país a costa de los de siempre… Esa provincia que será utilizada para los intereses particulares y nada mas.

¿podemos hacer algo? Quizás lo mas cuerdo seria votar únicamente a aquellos candidatos que realmente sean de la provincia e ir acabando con tantos despropósitos.

Bueno, hoy pincel dice que no es cunero y que aquí no pinta nada.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Candidato cunero

  1. Bueno, pues eso, que es un cara dura, un toro sin ganadería, o la mujer que mece la cuna al otro, pero si lo patrocina el gobierno… pues con la Iglesia hemos topado. Otro chupón. Y ¿qué podemos hacer con los chupones? Pues quitarles el chupete… o los chupetes. No tenemos arreglo, creo. Una buena palabra “cunero”. He aprendido algo nuevo. Gracias amiga. Besos.

  2. efe dijo:

    Pues tristemente estamos viviendo estas incongruencias. Cualquiera monta un tenderete político vende lo que le quiera oír y se ponen a vivir del cuento.
    Resignación es lo que no hace falta.
    saludos

  3. 76sanfermo dijo:

    Non es ningún consuelo , pero eso pasa en otros países también !!!

  4. lurda55 dijo:

    Ala, ala, el lado político de tintero, jajaja; sí, esa gente que ” nos representa”, y que muchas veces le trae al pairo “nuestros Intereses”, pero están cómodos en su escaños viéndolas venir. Estoy totalmente defraudada por unos y por otros, no me fio de los arregladores del entuerto de nuestra pobre España…Pero supongo que en tiempos “malos” debe ser dificil encontrar soluciones para la mayoria…Uyyyyyyyyyy. No digo mas. Besetes.

  5. Loretta Maio dijo:

    Ay, guapa, en Argentina es tan similar la cosa… Este año tendremos elecciones, y el futuro es muy incierto. La corrupción está a la orden del día…

  6. Amalaidea dijo:

    Tienes mucha razón y no solo en provincias sino incluso en ayuntamientos con los que no hay ninguna vinculación ni de residencia ni económica ni siquiera sentimental, salvo la ambición o amor al poder, a veces viviendo a cientos de kilómetros. No es extraño que tintero se desmande.

  7. Mus dijo:

    Hace tiempo que me dedico a pintar para evadirme de estas cosas… así que igual pinto demasiado ya, je, je…

    Un abrazote.

  8. En mi pueblo, que no son muy finos, dicen que la política es un dornajo…y ya se sabe: el que no come gruñe de lo lindo. ¿Elecciones? Que Dios se apiade de nosotros.

  9. grojol dijo:

    Ante todo, mi solidaridad con Pincel. Y, a continuación, señalar que lo que ellos quisieran (los cuneros y los otros “profesionales” de ‘dame-pan-y-dime-tonto’) es que siguiéramos dándole el voto-sin-control al que les hemos acostumbrado. La alternativa no es pedir que ellos cambien, pues nunca lo harán; la alternativa es que cambiemos nosotros y que nos convenzamos de que tenemos mucho que pintar. Seguro que lo haríamos mejor que ellos.
    Un fuerte abrazo

  10. guillergalo dijo:

    Candidatos paracaidistas les decimos en Colombia, llegan con su fajo de billete y compran avales de los partidos porque ya tienen en el ojo en el erario público. Acá uno cunero de la mafia decía que una alcaldía dejaba más pata que tres cargamentos de coca.

  11. Gracias por la explicación. No había escuchado nunca ese calificativo, y desde luego, ahora que se que quiere decir, espero no tener que oírlo a menudo ¡¡que vergüenza de políticos!!

    • Lamentablemente es un práctica habitual de los partidos para “colocar” a sus números UNO, ya sabes, calculan los votos, se aseguran el puesto y los de la tierra…, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s