Hace ya un mes que han sido las elecciones, unos han ganado, otros no…, unos han pactado, otros no…, unos presumen de haber llegado, otros no…
Hasta ahi todo humano y normal, lo que veo menos normal es ese matiz de revancha que parece imperar en algunos sectores…, da igual el tema, el caso es tomarse la revancha…
Me entristece que las decisiones se tomen más con las vísceras que con la cabeza, me entristece ver que, a algunos, parecer ser que les viene «un poco grande» la nueva situación.
Entonces, echo mano al refranero español, sabio y viejo y me dice muy claramente:
– «¿conoces a fulanito? dale un carguito».
o ese otro de:
– «dale poder a un ignorante y harás un tirano».
Y por último y sin ánimo de molestar, pero si alguien se siente aludido hay también otro: «el que se pica, ajos come».
Hoy el pincel dice que «no tiene cuerpo para alegrías».
Es lo que hay, pero no te parece que la historia se repite una y otra vez, que nada es nuevo??, o si?. Besazo de lunes veraniego.
Besos amiga.
No sé tu edad, pero los que vivimos el inicio de la democracia en este país, recordamos las primeras elecciones, como una cantidad de partidillos, algunos sin mayor relevancia, concurriendo a unas elecciones, en el que el que fuese más mentiroso, tenía parte del pastel. Ahora está ocurriendo lo mismo, pero con la salvedad de que en aquellos tiempos y los posteriores hasta hoy, aquella democracia dejo muchos muertos en su defensa, que algunos de estos «nuevos» partidillos, parecen ignorar. Espero que la razón impere sobre los intereses partidistas.
Te invito a que te pases por mi blog en https://elblogderobespierre.wordpress.com/, espero que te guste
Gracias por tu comentario. Lo cierto es que cuando se actúa dejándonos llevar por las vísceras y no por la razón hacemos un mal servicio todos y a todos. Saludos.
No me extraña, ni pincel ni la mayoría de nosotros. Por desgracia los «valores» y la «ética» deben de haberse escapado del diccionario de los políticos.
Eso me temo.
Qué buenos refranes usas. Me encantan. Besos.
😘😘😘