Hay personas bien intencionadas que cuando empiezan por la frase «Parece mentira con lo lista que su eres y que no…» Siempre llevan detrás una crítica bien a nuestra forma de actuar, o a cómo pensamos sobre otras personas.
No me considero una persona ni demasiado interesada ni demasiado generosa pero se que el interés es algo que domina bastante en el día de hoy. Lo que sí me molesta es que las personas vean casi siempre segundas intenciones en los comportamientos ajenos ( en los suyo no, claro) «¿Cómo no te habías dado cuenta de que esa persona estaba solo por tu interés…, o porque algo te querrán sacar… o porque puedes facilitarles tal o cual cosa…»?
Las personas tenemos una seria de cualidades diferentes que pueden enriquecernos o empobrecernos si no las utilizamos, así habrá que pensar en usarlas ¿no?
Es triste pero, a veces, nos llevamos sorpresas inesperadas con los comportamientos ajenos., de quien menos esperábamos… Claro que lo piensas fríamente y ¿tú no te aprovechaste también en algún momento de su trabajo, sus ideas o su forma de hacer?
Más memoria para los «balances de favores»
Lo mejor es ser y dar lo que somos espontáneamente y no pensar en más. Todos nos parecemos pero nunca seremos iguales. Y por cierto me encanta esa imagen… El Pirineo de Huesca nevado y alguien disfrutando de la nieve… Precioso, por cierto. Un beso.
Gracias por el piropo y el comentario. Un abrazo.