Soledad

Veo a una señora en la calle caminando sola. Parece que está mareada porque camina agarrándose a los salientes de las fachadas. Me acerco y le pregunto: «Señora, ¿se encuentra bien?.» Ante mi pregunta se sobresalta. No parece estar bebida, solamente un poco mareada. Es una persona de la tercera edad, (eufemismo político). Me dice que sí, que está bien (aunque tengo mis dudas), ¿puedo llamar a alguien? ¿quiere que la acompañe a algún sitio?…., «Voy aquí al lado, no hace falta», pero no me queda tranquila y la acompaño hasta la puerta.

Vivo en una ciudad en la que hay muchas personas mayores, incluso solas, que son autosuficientes. Me planteo si en caso de «apuro», puedo contar con alguien sin hacer «un roto horario» a mis familiares o amigos. Los hijos tienen a sus hijos, sus trabajos, sus obligaciones, sus ocupaciones y rutinas. Ellos «tienen su vida hecha contra reloj»

Leía una noticia en contaban que la Sociedad, el Gobierno, o no sé quién, quieren «encerrar a los ancianos», que estén an Residencias, limitados, sin sus propiedades, dejarlos sin sus recuerdos, sin su vida…, ¿Por qué?, ¿porque ya no producen y solamente son una carga económica para la Sociedad?. Así, si «los ponen en un recinto», y no molestan. No sé cuánto tiene de cierto esa noticia, pero me temo que la Sociedad va por ese camino…¿No lo dijo la «señora» Christine Lagar que los «viejos vivían demasiado»?.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

5 comentarios

  1. Cuanta verdad y reflexión me inspira tu texto… Nos apartamos de la realidad, no queremos implicarnos con ella. Y cuando empezamos a estorbar ya hay planes políticos para encerrarnos a todos como ratas. Gracias por esta visión real que nos ofreces hoy. Mi abrazo y cariño.

Deja un comentario