Geometría

Es la rama de las Matemáticas que estudia las propiedades, dimensiones y características de las figuras en un plano. Esto viene «a cuento»de que parece ser que los libros actuales no se interesan por esos temas. Claro, habrá que estudiar las Matemáticas con perspectiva de género…, ¿estamos volviéndonos tontos? El otro día estábamos varias personas… Continuar leyendo Geometría

Rebajas.

Siempre me ha encantado visitar otros países y llevarme algún recuerdo u objeto ( que no pesara o abultada mucho ), en mi maleta. No soy una «forofa» de las compras, pero sí que me gustan. Sobre todo recordar la situación, con las personas que estaba o el frío ( o el calor ) que… Continuar leyendo Rebajas.

¿Problemas?

Esta Sociedad tiene problemas. El colectivo de individuos (como Sociedad). Solamente saben criticar…, insultar…, hacer de menos…, poner en ridículo o menospreciar. Cuando alguien comenta con admiración, la excelencia de otra persona, rápidamente sale una voz discordante devaluando la capacidad de la persona «Es que hizo arquitectura…, o es que estudió Bellas Artes…, o cualquier… Continuar leyendo ¿Problemas?

El profe.

Tengo que reconocer que a lo largo y ancho de mi vida profesional y vital, me han pasado muchas cosas interesantes. Profesores que los admiro con respeto y cariño en mi recuerdo y otros que creo que los he olvidado… Estoy hablando de las artes plásticas… Ya sé que no soy profesional, soy una aficionada.… Continuar leyendo El profe.

Tóxico.

Siempre hay que aprender de todo y de todos. De unos a hacer y de otros para no hacer nunca. Esa fue mi reflexión cuando acabé mi vida laboral. Las aparentes buenas caras, las puñaladas por la espalda… Solamente hay que pararse a pensar un poco. Porque hay personas tóxicas que dicen una cosa y… Continuar leyendo Tóxico.

Sobrevivir

La Naturaleza nos enseña todos los días, solo necesitamos poner un poco de atención. Estoy leyendo un libro sobre mariposas y cómo el hábitat las puede modificar. Cuando nacen las mariposas en las estaciones húmedas su tamaño es mayor que en las estaciones secas. Por otro lado, en las zonas tropicales suelen tener unos colores… Continuar leyendo Sobrevivir

Published
Categorized as acuarelas

Soledad

Veo a una señora en la calle caminando sola. Parece que está mareada porque camina agarrándose a los salientes de las fachadas. Me acerco y le pregunto: «Señora, ¿se encuentra bien?.» Ante mi pregunta se sobresalta. No parece estar bebida, solamente un poco mareada. Es una persona de la tercera edad, (eufemismo político). Me dice… Continuar leyendo Soledad

La comida.

La ingesta de alimentos es una necesidad para el ser humano. Los que tenemos la suerte de poder alimentarnos habitualmente, debemos ingerir los alimentos de forma educada. Antiguamente, se decía «que en la mesa y en el juego, se conoce al caballero». porque los modales son importantes. Se puede vestir elegantemente, parecer una dama o… Continuar leyendo La comida.

Vacaciones.

Parece ser que las vacaciones son solo para el personal docente en España. El resto de «los curritos» no disponen de 10 días de vacaciones para Semana Santa. Cuando todavía resuenan los tambores y las procesiones ( que no han podido disfrutar los chavales), pero los profesores se van a hacer viajes. «Que están muy… Continuar leyendo Vacaciones.

Yo, mi, me, conmigo.

Tuve un magnífico profesor de Lengua Española, se llamaba D. Esteban. No como ahora que los profesores son «colegas» de sus alumnos, antes había un respeto. Como diría el juez don Emilio . Calatayud, «si los padres son colegas de sus hijos, estamos haciendo huérfanos a los hijos….». Pues eso, ¿cómo van a tener autoridad?… Continuar leyendo Yo, mi, me, conmigo.