Caminar con sus zapatos.

Entre las tribus indias de Norte America, hay una cita cheyenne que dice «que nadie conoce a nadie hasta que no ha caminado diez lunas con sus mocasines».

imageMuchas veces creemos conocer a alguien porque hemos coincidido con el, pero cómo dice el refrán ¿dónde le aprieta el zapato? Esas tribus que desde nuestra prepotencia occidental consideramos «primitivas» nos demuestran claramente que hay que ponerse en el lugar del otro, vivir sus miedos, problemas, ilusiones, deseos, para realmente llegar a conocerlo.

Ahora es raro que nos dejemos conocer, cuidamos nuestra privacidad y procuramos tener una imagen pública que no siempre coincide con nuestra imagen real, con nuestra esencia. ¿ con quien estaríamos dispuestos a compartir nuestros zapatos para que caminaran con ellos? No veo clara la respuesta, pero se admiten sugerencias….

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

4 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: