Problemas

¿Qué es un problema? Seguro que a todos se nos ocurren muchas definiciones pero, esta claro que, normalmente un problema, es algo que no nos sentimos capaces de resolver.

imageUnas veces será porque carecemos de toda la información para hacerle frente, otras porque creemos que no tenemos fuerzas, que nos supera…, otras porque nos angustiamos pensando en las consecuencias que puede tener si no lo solucionamos de forma adecuada, es decir, anticipamos unas consecuencias, casi siempre negativas, que no tienen por que desencadenarse y con ese modo de actuar, nos privan de recursos emocionales e intelectuales para solucionarlo.

Todos tenemos sucesos en nuestra vida que nos cogen desprevenidos y que nos obligan a que utilicemos nuestros recursos de una forma diferentes para hacerles frente, pero lo que es cierto también es que hay personas que ven problemas en todas y cada una de cosas que les pasan.

No se trata de ser irresponsables y creer que nada tiene importancia o que todo lo podemos arreglar, pero, como decía una amiga: ” los problemas son como las piedras en el camino, o las quitas para poder pasar, o las bordeas si son muy grandes para seguir avanzando”.

Estudiar la situación, analizar los recursos con los que contamos y ponernos “manos a la obra” suele ser el mejor método de superarlos, eso si, sin victimismos ni lamentos. Pidiendo ayuda si es necesario y no encerrandonos en “por qué a mi…, otra vez…, tengo mala suerte…, etc.” que sólo sirve para conseguir que todo lo veamos más negro y la solución más difícil o más lejos.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Comentarios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s