Cuando la pequeña volvió del colegio esta semana pasada me dijo como un secreto: «¿sabes quien va a venir? el Otoño».
Me resulto gracioso porque era como si alguien de la familia estuviera a punto de llegar. Ya se sabe que en el colegio, este año en segundo de Infantil, van a recordar los frutos y frutas del otoño, las castañas, los membrillos, las uvas…
La llegada de la nueva estación la celebran con canciones y observando los colores de las hojas de los árboles » porque ahora son verdes, amarillas y marrones…, aunque todos los árboles no pierden las hojas ahora ¿Sabes?, los pinos y los abetos no las pierden, por eso los bosques de la montaña siguen verdes… ¿iremos el domingo de excursión a verlos?
Eso esta bien, que les enseñen a observar la Naturaleza, a conocerla y a respetarla. Decidimos que ibamos a la montaña este fin de semana y que vamos a hacer una colección de hojas, de las que se ponen amarillas y tambien que recogeremos castañas de los árboles del parque y de los que adornan las calles de la ciudad.
Creo que es muy importante que lo que aprenden en el colegio se vea apoyado por experiencias con los padres, así será todo mejor integrado en el día a día.
Una estación llena de actividad. Aún recuerdo a mis hijos cuando de pequeños me pedían buscar hojas, setas, castañas, boniatos y aquí en Cataluña hacer Panellets.
Petons desde Barcelona
Cristina
Tu lo recuerdas pero seguro que ellos también. Esas experiencias no se olvidan. Saludos.
No se olvidan no. Ahora lo vivimos con intensidad a través de mis nietos
Feliz tu que tienes una segunda oportunidad. Disfrútala.
Es cierto que hay que enseñarles los cambios que se producen en la naturaleza y las sensaciones que nos transmiten. Me has dado una fantástica idea para mi taller de arte infantil. ¡¡Ya veras lo que voy a hacer con mis pequeños artistas!!
Totalmente de acuerdo. No hay que olvidar que la educación es cosa de padres y del colegio.
Me alegra que sea una idea para tus artistas pero ¡queremos ver las obras! ¿Vale? Saludos.
Lo aprendido en el colegio, si se refuerza en casa con los padres, será más difícil olvidarlo 😉
Un abrazo amiga!!!
Estamos «en la misma cuerda». Saludos….