Nuestro pan de cada día.

Ya se que a algunos pensaran en una oración. Lo cierto es que cuando oí hablar de este libro no sabía lo que me aguardaba dentro…

Ya me perdonaréis. Ahora que todos estamos contentos preparando las fiestas navideñas, vnegó yo, como una agorera a fastidiar, pero es que Predrag Matvejevic me ha impresionado…, me ha hecho pensar…,

imageEs un ensayo sobre la vinculación del pan y la vida humana…, entre el pan y la religión…, entre el pan y la cultura…, entre el pan y tu país, tus raíces…”El pan es la negación del hambre, la aspiración del miserable, la comida que le sobra al rey. Se reclama en los hospitales y en los orfanatos, y es finalmente, un símbolo de justicia”.

He pensado en los desplazados de tantas guerras.., en las personas que por el egoísmo de los especuladores están cayendo en la pobreza… Y en como aquellos que disponemos de el sin problemas, hemos dejado de comerlo, hemos perdido el gusto por su sabor.

Y su última reflexión:” La Humanidad nació sin pan y puede quedarse sin el”.

 

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

13 comentarios

  1. También a mi me has hecho pensar… en nuestra cultura el pan significa mucho, es parte de nuestra esencia y no solo un alimento más. Tiene historia, raíces, es humilde y noble a la vez, ¡¡y a mi me encanta!! Pan con cualquier cosa, como decía mi abuela 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s