La niebla.

Se que a algunas personas les gusta, a mi amigo Jerónimo, por ejemplo, pero a mi me da pena, será porque el invierno en estas tierras tiene muchos días con niebla, no se ve el hermoso paisaje, todo parece desolado, frío, húmedo…

imageEl paisaje se vuelve tan desolado con los esqueletos de los árboles, los montes apenas intuidos, las rocas como sombras de sí mismas…

Se que tiene la virtud de igualar las cosas, nada destaca, todo se vuelve difuso y como fuera no hay estímulos que nos interesen, nos invita a mirar dentro de nosotros. ¿Nos gusta lo que vemos?

¡Que peligro tiene la niebla!

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

36 comentarios

      1. Somos poquitos y bienaventurados, en la vida real y en la virtual. Las personas no tiene una idea de lo bello que sons, lo talentosos y queridos que somos todos. Ellos se lo pierden… :), yo desde que lo descubrí me saboreo cada para de mí. 🙂

  1. La niebla no duradera, la no cerrada, la que tiende su suave cendal y desdibuja las formas, alza irrealidad, dibuja en esfumado, alienta un cierto misterio; para la fotografía, esa móvil, es ideal… En esos modales educados, creo que gusta. En otros altaneros, induce todo eso que señalas, la invitación a reflexionar, el peligro… sí cualquier cosa por el estilo.
    Quedó limpia y gustosa la entrada. Un abrazo.

      1. Como todas las que coloco, son mías… y ya tuyas, sin duda María: sobre sorprendido, muy honrado quedo. Y si puedo un ruego: que yo pueda ver una fotografía del resultado. Es asunto de mi gusto por tu afición; fuerte labor afrontas, pero pienso que te saldrá bien. !Suerte!

      2. Puedes estar seguro de que el resultado lo veras. Me encanto la ola rompiendo delante, su bucle, la espuma blanca…, bueno, veremos que es lo que sale. Saludos…

  2. LImpio todo, y el el cuadro en su buen aire. Te animó a mirar a su esencia para el arte. Quedó muy bien (va sin firma, lo supongo personal). Felicidades.

  3. Será porque vivo en una zona que los días de niebla son puntuales, los días de niebla los encuentro muy bellos, como va cambiando el paisaje según se vaya moviendo, te hace pensar con sorpresa que estas en otro sitio, en otro paisaje.
    La mirada hacia dentro de mi la pude experimentar haciendo el camino de Santiago, y lo que vi me gusto, no me conocía. Caminando veía el paisaje exterior y el interior.
    Me encanta tu cuadro, es acuarela?
    Petons

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s