Se que a algunas personas les gusta, a mi amigo Jerónimo, por ejemplo, pero a mi me da pena, será porque el invierno en estas tierras tiene muchos días con niebla, no se ve el hermoso paisaje, todo parece desolado, frío, húmedo…
El paisaje se vuelve tan desolado con los esqueletos de los árboles, los montes apenas intuidos, las rocas como sombras de sí mismas…
Se que tiene la virtud de igualar las cosas, nada destaca, todo se vuelve difuso y como fuera no hay estímulos que nos interesen, nos invita a mirar dentro de nosotros. ¿Nos gusta lo que vemos?
¡Que peligro tiene la niebla!
Me gusta muchísimo. Y lo que veo dentro de mí también! 🙂 un fuerte abrazo!
Ya somos dos los que disfrutamos con nosotros mismos…, jajaja.
Somos poquitos y bienaventurados, en la vida real y en la virtual. Las personas no tiene una idea de lo bello que sons, lo talentosos y queridos que somos todos. Ellos se lo pierden… :), yo desde que lo descubrí me saboreo cada para de mí. 🙂
Es que la educación castraste que se recibe afecta mucho la autoestima.
Estoy 100% de acuerdo con vos!
Me encanta vuestro «vos», en España se perdió ese tratamiento hace tanto tiempo….
La niebla no duradera, la no cerrada, la que tiende su suave cendal y desdibuja las formas, alza irrealidad, dibuja en esfumado, alienta un cierto misterio; para la fotografía, esa móvil, es ideal… En esos modales educados, creo que gusta. En otros altaneros, induce todo eso que señalas, la invitación a reflexionar, el peligro… sí cualquier cosa por el estilo.
Quedó limpia y gustosa la entrada. Un abrazo.
Gracias amigo, estoy de acuerdo contigo, por cierto ¿las fotografías del mar son tuyas? Si es así, tengo intención de pintar una de ellas.
Como todas las que coloco, son mías… y ya tuyas, sin duda María: sobre sorprendido, muy honrado quedo. Y si puedo un ruego: que yo pueda ver una fotografía del resultado. Es asunto de mi gusto por tu afición; fuerte labor afrontas, pero pienso que te saldrá bien. !Suerte!
Puedes estar seguro de que el resultado lo veras. Me encanto la ola rompiendo delante, su bucle, la espuma blanca…, bueno, veremos que es lo que sale. Saludos…
LImpio todo, y el el cuadro en su buen aire. Te animó a mirar a su esencia para el arte. Quedó muy bien (va sin firma, lo supongo personal). Felicidades.
Tienes razón, va sin firma pero es mío, ahora mismo lo firmo… Un saludo.
Lo entendí de tu mano. Un abrazo.
Ya lo firme, ¿lo viste? Un saludo.
Ahora mismo… Ya queda bautizado. Otro!
Jajaja, menos mal que estos bautizos no llevan «gastos de celebración»…, jajaja
Sí, de lo contrario… ¡Que ocurrencia! Lo celebra ya mi sonrisa franca. 🙂
Sonreír es muy sano.
¡Y que lo digas! Gracias, pues 🙂
y que peligro tiene la niebla…
Excelente entrada.
Fuerte abrazo y tengas una feliz semana.
Pero si nos sirve para conocernos mejor…, todo tiene su parte buena. Un abrazo mi niña.
Sentirme dentro de ella es algo que simplemente me apasiona.
Abrir los ojos, mirar por la ventana y poder «no ver» mucho más allá de unos metros es algo que me hace pensar y simplemente disfrutar,
Eso es lo bueno, que a cada uno nos aporta algo diferente. Saludos y bienvenida.
Limpio y hermoso dibujo, pero yo no soy muy de nieblas, la humedad y la falta de claridad no me gustan nada. Prefiero la luz del sol aunque sea en un gélido día invernal. Besitos.
Ya somos dos, la niebla me da un poco/bastante tristeza.
Me alegra que mi acuarela te guste, de una experta como tu es un piropo. Gracias.
Me gusta mucho tu forma de pintar, es muy limpia y fresca y en pocos trazos transmite mucho!!
Te voy a nombrar «mi marchante» jajaja. Gracias.
Me gusta. Me recuerda a un carboncillo que tengo por ahí. Los paisajes en monocromo tienen un encanto especial. Bien hecho.
Gracias artista mía. Un saludo.
Será porque vivo en una zona que los días de niebla son puntuales, los días de niebla los encuentro muy bellos, como va cambiando el paisaje según se vaya moviendo, te hace pensar con sorpresa que estas en otro sitio, en otro paisaje.
La mirada hacia dentro de mi la pude experimentar haciendo el camino de Santiago, y lo que vi me gusto, no me conocía. Caminando veía el paisaje exterior y el interior.
Me encanta tu cuadro, es acuarela?
Petons
Si, una acuarela rápida y un poco triste…, es lo que tienen los tonos grises.
Es muy bella, has sabido expresar muy bien el ambiente en la niebla 😊😊
Gracias Cris.
El contraste de la niebla y la claridad que seguramente algunas personas poseen, pero hay otras que son mas oscuras que la propia oscuridad… excelente Un abrazo
Gracias por tu comentario y por seguir este blog. Eres bienvenido siempre. Saludos.