En España existe un programa de «termalismo social» para nuestros mayores. En alguna ocasión he coincidido con esos grupos de jubilados que disfrutan como niños de unos cuidados termales que seguramente en su vida laboral no pudieron tener, o porque no los había al alcance de su economía o porque no estaban tan generalizados.
Puedes observar como se comparan unos a otros…, «yo no estoy tan mayor…», o «si yo le contara todo lo que me duele…», pero sobre todo, cuando los ves hacer excursiones puedes observar que en estos momentos tenemos ancianos-jóvenes y ancianos.
Los primeros tienen una movilidad y una salud bastante buena, de hecho, te sorprende ver la resistencia física que algunos demuestran en los paseos, se desplazan con sus vehículos y controlan los medios informáticos y tecnológicos. Son oficialmente jubilados pero nadie se atreveria a decirles «ancianos», como mucho les diríamos «mayores» .
Los del segundo grupo no siempre son más mayores de edad, pero sus limitaciones físicas, su poco interés por las novedades o su actitud negativa ante todo aquello que no comparten, los ha ido dejando en el ultimo vagón de la vida. Generalmente, estos esperan volver del balneario «saltando como chiquillos» y si eso no sucede (cosa lógica y frecuente), te dicen que «ese balneario no es tan bueno porque…»
Con una actitud así… Se hace uno anciano antes de tiempo.
las personas mayores o ancianos, son como niño. me gutso lo que escribes.
Gracias amiga
Esa actitud no es sólo de mayores, conozco gente que nació vieja ya y viejos que morirán niños…
Sí señora, así es.
Dicen por ahí que no es que dejas de reírte porque eres mayor, sino que te haces mayor porque dejas de reírte. Tal cual…
Abrazo
Estoy de acuerdo.
Muy buena descripción querida amiga, hay personas mayores y ancianos y no tiene que ver la edad, si no, el espíritu como se enfrentan a la vida y si se dejan dominar por sus dolencias.
Me ha gustado tu entrada 😊😊
Besitos
Gracias amiga, :)))
La juventud no tiene que ver nada con la edad, se lleva dentro. Pero es una gozada ir a un balneario… Me encantaría con lo viejita que soy… hummmm! me rejuvenecerían? ¿Me recomiendas uno?
Te recomiendo todos en uno. Prepara tu baño, baja la potencia de las luces, enciende una velas, pon tu música favorita y sumergete en el agua templada (con sales, con pétalos de rosas, con aceites…) da gracias a Dios por todo lo que tienes y ¡saldrás nueva!
Un abrazo.