Hacer bolillos

Ya lo comente en otra ocasión, el trabajo con los bolillos me parece de una paciencia, técnica y arte increíbles…

imageMi amiga dice que hacer bolillos relaja…, será porque tiene el trabajo muy mecanizado y es capaz de pensar en lo que le gusta mientras realiza filigranas con el hilo y los alfileres…

Hoy en día, no se valoran estas obras de arte, lleva tanto tiempo realizarlas a mano que no tienen precio y además, existen las imitaciones por todas partes, los encajes de telar, que no son iguales, pero son más baratos… y como casi nadie sabe hacerlos, pues hay personas que piensan que no se nota la diferencia…

Estas artesanas, en su mayoría por afición, no por profesión, se reúnen en encuentros por todo el país. Si podéis asistir a alguno, no os los perdáis porque es realmente un espectáculo verlas trabajar.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Hacer bolillos

  1. Veo lo complicado que es, una labor arañezca que huele a paciencia infinita, hermosa como todo lo que hacen lasmanos con amor. Gracias por mostrar el texto y la foto… un abrazo enorme

  2. redalmados dijo:

    Todo un arte, si señor. A mí me parece complicadísimo. Sólo sé hacer punto (me relaja) y me defiendo lo justo con la costura.
    Un abrazo.

  3. Hermosa foto, me trae el recuerdo de mi infancia, mis tías me enseñaban a hacer bolillos y yo lo odiaba… Hoy lo admiro. Besos.

  4. cristinafra dijo:

    Es fantástico ver como poco a poco de unas agujas y hilo va latiendo estas piezas tan delicadas.
    Besitos

  5. El resultado es espectacular, pero la paciencia ha de ser santa. Puntillas de camariñas, también son trabajo de paciencia y que un resultado primoroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s