Diabólica, pero menos…

No me gustan las entradas largas, me acuerdo siempre de un profesor que tuve que decía: » cuando las contestaciones de los exámenes son a desarrollar, yo siempre leo a saltos…», pues eso, creo que todos leemos » a saltos» cuando el tema es muy largo.

Ayer en mi entrada «vena diabólica» no me debí explicar como quería. A parte de la ironía de las frases que ponía, (ninguna mía), al hablar del enamoriento, NO me referia a ese preludio del amor, donde las mariposas en el estómago dan luz, color y muchas cosas más a nuestra vida, sino a esa obnubilación mental en las que algunas personas caen (o caemos). Todos conocemos casos.

Una persona muy querida me comentaba que cuando lo conoció, la familia de el, le aviso…»Juan es ludopata», pero ella respondía «con mi amor lo curare». No fue así, y tras cuatro años de infierno acabaron separándose…. A ese enamoramiento me refería…

Bueno, si alguien lo ha sabido narrar de forma magistral es Stephan Sweig en su novela «veinticuatro horas en la vida de una mujer». Os la recomiendo si no la conocéis y además, es corta.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

18 comentarios

      1. Todavía no, pero ya sabes… Al tiempo le pido tiempo, que el tiempo, tiempo me da….
        Duele y mucho pero de a poco ya se empieza a sonreír y ya no piensas 24 horas en lo mismo, te da un respiro el tiempo. Abrazo grande

  1. Nunca se puede decir del futuro marido o compañero «de este u otro defecto, YO lo curaré o le cambiaré» Error profundo, lo sé por propia experiencia. El libro es muy bueno, el escritor es fantástico. Un saludo.

  2. Creo que todos escribimos lo que sentimos, entendiendo lo que dices, quien escribe un tema largo es normal que poca gente se lo lea por completo sólo que te encante mucho sobre lo que escribe claro, cada uno según lo que sienta.

    Sobre el amor, es normal que la mujer quisiera salvar a su amor, el amor siempre cura si viene de un buen corazón hacia otro corazón que también sabe amar, el resto para mí no es amor para nada, es cariño, comodidad, dependencia, etc.

    UN SALUDO TINTERO Y PINCEL!! 🙂

  3. Aca nosotros lo conocemos como ilusionarte o estar enchulado por un ratito, pero en la mayoria de los casos dura menos de cuatro años. Un saludito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: